La banda se formó en el año 2001. Un cambio de formación sucede en 2002 cuando Trache abandona a la banda, y es reemplazado en la batería por Brandon Ferrell. Después de este cambio, publican Tango and Thrash, antes de grabar su primer disco, Waste 'em all, para la discográfica Six Week Records, en 2003.

En el año 2004 ingresan a la banda dos nuevos miembros, el baterista Dave Witte y el bajista Phillip "Land Phil" Hall, y en el 2005 Municipal Waste firma con otra discográfica, Earache Records, y graban el álbum Hazardous Mutation. A finales del 2005 Municipal Waste saca a la luz el video para Unleash The Bastards, track de este disco.

En el 2006 Municipal Waste tocó con Sick Of It All, alrededor de Europa, y también lo hizo en Australia. Un año después la banda editó el disco The Art of Partying y luego tocaron en el prestigioso Reading and Leeds Festival, un festival de música que se da en Inglaterra. También se unieron a At The Gates en su "Suicidal Final Tour" junto con Toxic Holocaust, Darkest Hour y Repulsion.

En agosto de 2009 lanzaron su disco Massive Aggressive. Según el baterista Dave Witte, este ha sido el mejor disco que la banda ha grabado hasta la fecha. Poco tiempo después la banda publicó el video de una canción de este disco titulada Wrong Answer, y emprende una gira que los llevó incluso por algunos países de Sudamérica.

Integrantes

Top 5

  1. Unleash The Bastards
  2. You're Cut Off
  3. Hazardous Mutation
  4. Sadistic Magician
  5. Breathe Grease