Sinopsis

Dragon Ball (ドラゴンボール Doragon Bōru?) es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.

Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos.

Akira Toriyama

Akira Toriyama (鳥山 明 Toriyama Akira?, Nagoya, 5 de abril de 1955) es un dibujante de manga y diseñador artístico. Es conocido mundialmente, en el mundo del anime, por sus obras Dr. Slump y Dragon Ball, y, en el mundo de los videojuegos, por el diseño de personajes de las franquicias Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.

Entró en 1973 en la Escuela Superior Industrial, inmediatamente después fue contratado por una empresa de publicidad en Nagoya, trabajó allí durante tres años, pero la falta de interés y la mala relación con sus jefes le condujo a la decisión de retirarse y a dedicarse al manga. Su vida de mangaka empezó con una publicación en Shonen Jump de Shūeisha. Más tarde crearía muchas otras historias para esa revista y, posteriormente recogidas en tomos. Toriyama se hizo inmensamente popular en Japón y en el extranjero gracias a su obra Dragon Ball, la cual ha sido vista por más de tres generaciones a escala mundial, y es que el súper héroe Gokū y sus amigos, no sabía que tomarían gran fama afirma Akira Toriyama.

En Japón, sin embargo, continúa siendo una figura pública y aún vive en Aichi con su esposa e hijos, donde su fama le ha causado algunos problemas. Por ejemplo, cada vez que hay rumores de que hará alguna aparición en Tokio, la oficina de gobernación se preocupa porque, en ocasiones, multitudes de fans se aglomeran cerca de su casa para observarlo salir e incluso lo acompañan en caravana hasta el aeropuerto; este fenómeno dice mucho sobre la popularidad de Toriyama.

Personajes

Goku

Protagonista, es el principal de los Guerrero Z.

Vegetta

Unos de los guerreros Z, que junto a Goku han luchado por salvar la tierra.

Gohan

Hijo mayor de Goku, y primer guerrero en alcanzar la fase SSJ en la niñez.

Piccolo

Primer gran rival del Goku, fue el maestro de Gohan.

Broly

Antagonista de la proxima pelicula que sera lanzada en Diciembre de 2018.

Jiren

Rival principal de Goku en la ultima Saga de Dragon Ball Super.

Descargas